sábado, 11 de agosto de 2018

Sublimación del desengaño

Sublimación del desengaño

Hace unos meses hice algunos cambios en mi vida. Unos voluntarios, otros no. De entre los segundos nacen las causas del desengaño que me llevó a abandonar temporalmente las redes sociales. En cuanto a la sublimación, más me refiero a ella en un sentido figurado que físico.

Adiós blog, adiós

Varios factores han confluido en que me esté planteando no publicar, al menos no hacerlo en forma de libro por ahora, la continuación de mi primera novela publicada, Al borde del Caos, llamada Creadores de Caos. De ahí el que empiece esta primera entrada del blog hablando de desengaño.
Uno de esos factores, quizás el primero aunque no necesariamente la causa de todos ellos, fue la desaparición de mis blog de bricolaje y literatura. Como dominios aún siguen activos, por lo que no voy a enlazarlos ni referirme a ellos. Supongo que cuando terminen la concesión de los nombres y tengan que pagar los cancelaran… o quizá los relancen en un futuro, pero sin mi. Eso explicaría, al menos en parte, que tras decirme que sí iban a transferirme los dominios de los blogs y permitirme migrar a otro servidor finalmente dieran la cayada por respuesta. Menos mal que no me fie y adopté mis propias medidas de protección, básicamente retirar toda la obra literaria original (deje los artículos, en su mayoría, en especial los que hacían propaganda del libro) y todas las imágenes de mis montajes de bricolaje y decoración.
La entrada en «coma» de los blogs, en el sentido de que están accesibles pero no tienen actualizaciones, hizo que bajaran bastante en el posicionamiento SEO (el orden que aplica Google y otros buscadores para que aparezcan primeros) y su efecto se notó en las ventas.

Pausa en las redes sociales

Otro de los factores que influyeron en ellas fue mi desconexión temporal (que aún mantengo) de las redes sociales. Con solo dos interludios en los que publiqué algunas entrada, principalmente en Twiter, asociando los hechos del 1 al 29 de octubre de 2017 con los relatados en Al borde del Caos, y también en los días cercanos (anteriores y posteriores) a la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy el 1 de junio de 2018.
Por todo ello (el cese de ingresos adicionales que me permitían financiar los costes de los trabajos auxiliares a la literatura, la menor proyección y por lo tanto opción de venta y el propio trasfondo de la historia, la respuesta de los lectores cero…) he decidido que en lugar de libro, al menos inicialmente, la publicaré por aquí.
Después… depende de vuestras reacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario